Ya ha empezado la NBA. Llevamos dos días de competición y hay equipos que ni siquiera han jugado pero eso no va a evitar que nos vengamos muy arriba y lancemos al aire unas cuantas previsiones sin atisbo alguno de credibilidad.

Solo llevamos un partido pero..
Boston Celtics y Golden State Warriors serán los únicos equipos que sigan jugando a finales de Junio.
Menuda jornada inicial nos brindó la NBA (que sabe vender muy bien estas fechas señaladas de su calendario). Dos platos fuertes para saciar nuestra hambre de espectaculo baloncestístico cebada durante todo el verano. Abría cartel el Celtics Sixers, dos de los máximos representantes de la Conferencia Este. Equipos jóvenes y talentosos, que se disputarán el reinado de este hemisferio de la liga durante muchos años. De momento los de Boston van un paso por delante, un equipo mucho más completo y profundo, con un plantel de jugadores de una enorme versatilidad y un entrenador ideal. Philadelphia tendrá que seguir trabajando, ‘El Proceso’ va por buen camino (Sam Hinkie todavía es celebrado en algún remoto lugar del Noreste yanky) y Ben Simmons empieza su ‘segundo año’ y ya juega sobrado.
También jugaron los actuales campeones, Golden State Warriors. Ceremonia de entrega del anillo (anillazo) y partidito contra los Thunder de Oklahoma City, que llegaban sin Westbrook pero con Paul George, que se encuentra a gusto en la ciudad de los tornados y eso se nota en la cancha. Plantaron cara los Thunder, con el alemán Schroeder cumpliendo como base sustituto, pero los campeones son los campeones y son muy buenos. Sobre todo Stephen Curry, derrocha magia en la cancha y se marco un señor partidazo. Los demás bien también, como casi siempre, y Damian Jones dando muestras de que puede convertirse en una bestia bajo los tableros. Otro año más que Santana toca el himno en el Oracle. Con o sin batería.
Donde no acabará bien la cosa es en Minnesota, pero eso ya nos lo imaginamos todos.
Anthony Davis se lleva el MVP.
Los Pelicans barren a los Rockets en Houston, ganado la batalla ofensiva y destrozando táticamente al equipo tejano. Mirotic acribilla desde fuera y Randle está en un estado de forma físico y mental formidable.
Los Pelicans van como motos comandados por un inmenso Anhony Davis. El jugador arranca su sexta temporada en su mejor momento, libre de lesiones, pleno de confianza y rodeado de jugadores solventes en la pista. Como los Pelicans sigan a este ritmo pueden hacer mucho ruido en el Oeste y quien sabe si acabar colándose entre los cuatro primeros. Además Davis parece más completo que sus posibles rivales para el galardón (con permiso del Rey) y es que ninguno de los Harden, Westbrook, Durant, Curry, Antetokoumpo, Embiid, etc, etc, pueden aportar tanto en tantas facetas (puntos, rebotes, asistencias, tapones, ataque en el poste, tiro exterior, defensa en el perímetro y un sin fín de apartados más).
Por cierto, Devin Booker será el máximo anotador esta temporada, el zagal es una máquina de anotar.
Los Knicks jugarán los PlayOffs.
Esta temporada la cosa había empezado muy tranquila en la Gran Manzana. Por primera vez en muchos años da la impresión de que hay un proyecto entre manos y se están dando los pasos necesarios en la dirección adecuada. Lo que nadie esperaba es que este proceso empezara a dar resultados tan rápido.
Noche de apertura en el Madison. Los Knicks baten el record de la franquicia anotando 49 puntos en el 2º cuarto,¿no está Porzingis? no pasa nada. Tim Hardaway Jr. sí está y domina con 31 puntazos. ¿El rookie Knox está fallón? Que no cunda el pánico, la sensación de la pretemporada, Alonzo Trier a.k.a. Iso ZO se convierte en el tercer jugador en la historia de la franquicia (tras Patrick Ewing y Porzingis) en anotar, al menos, quince puntos en su primera jornada inaugural.
A partir de aquí nada puede ir mal. Obviemos que el rival eran los Hawks de Atlanta, uma de las peores plantillas de la liga, y soñemos, que todavía es gratis.
Ahí queda eso. Hablamos en Primavera.