LA RESACA

Crónica dominguera de lo acontecido el fin de semana en la NBA

EL SUBIDÓN

Los Lakers se impusieron el viernes a los Washington Wizards por 125 a 103. Han ganado los diez últimos partidos y están primeros en el Oeste con un récord de 17 victorias por dos derrotas. Además son el quinto equipo de la liga en offensive rating (101,4) y el cuarto en defensive rating (102,8). Uno de los mejores comienzos de temporada de la franquicia angelina.

EL BAJÓN

Atlanta Hawks. El equipo entrenado por Lloyd Pierce ha perdido los últimos diez partidos y ya son el peor conjunto del Este con tan sólo 4 victorias por 16 derrotas. La situación es especialmente dolorosa cuando ves el nivel al que está jugando Trae Young (49 y 37 puntos en sus dos últimos partidos contra Pacers y Rockets respectivamente). La ayuda de Jabari Parker no es suficiente y los del estado de Georgia esperan el regreso de Kevin Huerter (lesión) y John Collins (sanción) como agua de Mayo.

EL REY DE LA PISTA

Spencer Dinwiddie. El base de los Nets fue elegido como mejor jugador de la Conferencia Este la semana pasada y el viernes lo celebraba desde bien pronto con un partidazo frente a los Celtics. 32 puntos, 11 asistencias y victoria para los de Brooklyn. El base está siendo clave en la buena racha del equipo durante la baja de Kyrie, que según vimos guarda una gran relación con algunos de sus antiguos compañeros en Boston. No podemos decir lo mismo de los aficionados del Garden.

UNA MÁS Y ME VOY

James Harden suma y sigue. Anoche se hinchó en Atlanta con otro partido de 60 puntos. Ya lleva tres este año, en realidad dos de 61 y éste de 60. Esta vez solo necesito tres cuartos para conseguirlo y 20 tiros libres anotados de 23 intentos. La barba sigue a su rollo y no hay quien le acueste.

YO NO IBA A SALIR…

y ¡menuda noche!. Que se lo digan a los fans de los Spurs, que la noche del viernes veían como su equipo ganaba a los temibles Clippers. Los de Popovich aprovecharon la falta de acierto de su rival en la segunda parte y se llevaron una victoria muy necesitada. No está nada bien el conjunto de San Antonio (actualmente decimosegundos en el Oeste con siete victorias y trece derrotas), por lo que esta victoria podría suponer un punto de inflexión en la mala trayectoria de la franquicia este comienzo de temporada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .